Con un calendario nutrido que comenzará a vislumbrarse a partir de la segunda semana de octubre, la Organización Española contra el Cáncer prepara fechas tentativas para organizar carreras benéficas.

En principio, se tratará de carreras benéficas en la lucha contra el cáncer en la capital (Madrid). Pero, para los siguientes 2 meses del año se podrían trasladar a otras ciudades del país, aprovechando la movida turística que traerá el invierno a ciudades como Granada, Almería o Barcelona.

Objetivos muy claros

Aunque no se han establecido precios, el costo de inscripción pudiera ser de 6 euros por persona, y se espera una participación superior a las 5.000 personas sólo en la carrera del 22 de octubre en Rivas.

Es decir, que el objetivo principal de la Organización Española contra el Cáncer es la de recaudar al menos 150.000 euros durante el calendario invernal, todo ello destinado a labores de investigación y prevención de las enfermedades cancerígenas, segunda causa de muerte en España, tras la diabetes.

Participar es un deber que trasciende

La organización ha descrito la importancia de que la colectividad se sume a estas iniciativas, ya que nadie sabe cuándo se es víctima o potencial víctima de una enfermedad tan terrible.

Para nosotros, además, es un hecho que colaborar con iniciativas tan puras y ambiciosas es un deber. Un deber con nosotros mismos, que nos llenará de paz, nos brindará estímulo y, además, nos ayudará a quemar esas calorías que hemos estado acumulando durante todo el año.

Vale destacar que, si bien se trata de una carrera benéfica, conviene entrenar, estar preparados mentalmente, y llevar el equipamiento correcto para no sufrir ningún tipo de lesión. Y si se puede, acabar en los primeros lugares.

Si estás en Madrid, no será difícil inscribirte y participar. De hecho, puedes comunicar tu intención de formar parte a través de las redes sociales de la Organización Española contra el Cáncer, para pedir información sobre las fechas disponibles cerca de tu ciudad, así como también para formalizar tu inscripción.